El proyecto de reordenación climática surge de una solución al calentamiento global. Las temperaturas se han ido elevando por el fenómeno del “efecto invernadero”, especialmente en la zona tórrida o ecuatorial de la tierra. Durante la investigación del problema había encontrado un espectro climático con las temperaturas promedio de las diferentes zonas y pensé inmediatamente en que la mejor manera de solucionar el problema (utópicamente) sería reordenando los países. Los países con temperaturas elevadas irían hacía el sur o el norte donde el clima es templado y habitable.
En la solución la zona tórrida (más próxima al sol) queda inhabitada. Los países antes ubicados en ella tienen un clima templado y promedio y se distribuyen en dos zonas claras, tanto en el norte como en el sur.
En la elaboración de la idea simplifiqué las zonas con sus temperaturas y con una escala de 32 colores representé las intensidades. Sobre ellas se pueden notar los diferentes países.
El formato de impresión era de un A3, relativamente pequeño para un mapa. Por ello surgió un problema en la notación de los países. Existía un exceso de elementos y tipografía que no permitía una comprensión clara del proyecto. Por ello utilicé dos layers en su elaboración: el mapa en sí y una transparencia con los nombres de los países respectivos. (Ver gráfico) En un lapso de una semana aproximadamente el mapa estaba completo. El resultado con dos capas funcionó, tanto en concepto como en ejecución.
No comments:
Post a Comment